o dicho mal y pronto…¡DEJA DE QUEJARTE! 😀
Levanta la mano si conocer alguna persona que vive quejándose de lo aburrida que está, que dice que todo es una porquería, que el vecino esto, que el jefe lo otro o la compañera de trabajo y tantas cosas más que no le alcanza la vida para quejarse.
También vale levantar la mano si a veces vos mism@ sos así 🙋🏽.
No te preocupes que Aquí no te voy a juzgar, voy a tratar de darte alguna solución… o al menos de que te generes una pregunta y vos mism@ puedas encontrar una respuesta.
En el escenario sucede lo mismo porque el teatro es como la vida (y biceversa); a veces se pueden ver actores con la mirada perdida en escenas confusas transpirando y, de seguro pensando: “¿Cuándo se termina este calvario? ¿ Porque mi compañero frunció el ceño asi o mi director me dijo que haga esto?” .. la mirada en el otro…
¿Qué podemos hacer para no caer en esta actitud? o en el caso que caigamos en ellas, ¿cómo salimos? 😭
La actitud de queja es una actitud pasiva que nos pone, o nos ponemos mejor dicho nosotr@s mism@s, en el lugar de víctimas donde lo único que nos queda es recibir estímulos y no tomar acción; solo para poder quejarnos.
Mantenernos en la comodidad de la queja hacia los demás o hacia las circunstancias de la vida es algo que se repite por los siglos de los siglos!
Lo Mismo sucede en el escenario cuando un actor, actriz o improvisador se aburre y espera que otr@ haga algun cambio para volver a divertirse o ¡que la escena termine ya y me trague la tierra!
Entonces
¿qué pasa si me aburro en el escenario, en mi trabajo o en mi vida?
¡Provocá algun cambio vos! Y ¡hacelo ya! Toma accion!
Se le puede echar la culpa a un director, guionista, a la iluminación en el teatro; y en la vida a nuestros amigos, pareja, jefe, pero pocas veces nos hacemos cargo de que si queremos salir de ese círculo vicioso del aburrimiento, nosotr@s debemos dar ese primer paso para transformar nuestra escena o nuestra vida.
Vos sos la unica persona que puede producir un cambio real. Está en vos tomar las riendas de tu presente y encaminarte hacia tu futuro. Sepas o no a dónde vas, con miedos y ansiedad sí; pero tuyo. UN camino que vos decidis hacer. UN camino que estas “proponiendo”.
Para des-aburrirte tenes que arriesgarte, romper con la monotonía del “hacer por hacer” o “porque me lo dijeron”.
Una habilidad fundamental que tenes que entrenar
Hay una técnica en la improvisacion teatral que se entrena que es Poder Adaptarse y Proponer; son dos caras fundamentales de la moneda.
No puedo permanecer toda una escena solo adaptándome; Tengo que proponer.
En la vida igual.
El aburrimiento, la disconformidad cuando permanecen en el tiempo son señales de alerta. Tenemos que escucharlos y estar dispuest@s a tomar las acciones necesarias para terminar con esa sensacion de malestar y queja constante y poder proponer acciones, acordes con nuestros gustos, opiniones y deseos.
Tenemos una sola oportunidad para vivir; Mejor no desperdiciarla quejándonos, ¿no?
📌 Si queres ver mas sobre el tema aquí te dejo un video
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸
Pau Farias (@soypaufa)
🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸🔸